La biblia es una fuente de sabiduría y guía espiritual para muchas personas. Sus versículos contienen enseñanzas valiosas sobre el amor, la unión y el compromiso. Por eso, no es de extrañar que muchas parejas elijan incluir frases de la biblia en sus invitaciones de boda. Estos versículos bíblicos no solo añaden un toque especial a la invitación, sino que también pueden servir como inspiración y recordatorio de los valores fundamentales del matrimonio.
Cantar de los Cantares 2:8-10,14,16a; 8:6-7a
«¡La voz de mi amado! He aquí, él viene saltando sobre los montes, brincando sobre los collados. Mi amado es semejante al gamo, o al cervatillo. He aquí, está detrás de nuestra pared, mirando por las ventanas, atisbando por las celosías. Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. Mi amado es mío, y yo suya.» «Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; los celos, como el Seol, la pasión ardiente como el sepulcro; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.»
Cantar de los Cantares 2:8-10,14,16a; 8:6-7a
Eclesiastés 4:9-12
«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.»
Eclesiastés 4:9-12
Corintios 13:4-7
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»
Corintios 13:4-7
Génesis 2:18,21-24
«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»
Génesis 2:18,21-24
Jeremías 31:3
«Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.»
Jeremías 31:3
Corintios 13:8
«El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.»
Corintios 13:8
Efesios 5:28
«Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.»
Efesios 5:28
San Marcos 10:9
«Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»
San Marcos 10:9
San Agustín
«El amor es el peso que lleva y la alegría que lleva. Es el peso que lleva, porque lleva la cruz; es la alegría que lleva, porque ha encontrado a su Dios, en quien encuentra descanso y gozo.»
San Agustín
Santa Clara de Asís
«El amor no se cansa, aunque se canse el cuerpo; no se cansa, aunque se canse el corazón; no se cansa, aunque se canse el espíritu. El amor no se cansa, porque es eterno.»
Santa Clara de Asís
Efesios 5:2
«Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.»
Efesios 5:2
Cantar de los Cantares 8:6b-7a
«Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; los celos, como el Seol, la pasión ardiente como el sepulcro; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.»
Cantar de los Cantares 8:6b-7a
Eclesiastés 4:9-10
«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.»
Eclesiastés 4:9-10
Cantar de los Cantares 6:3a
«Yo soy de mi amado, y mi amado es mío.»
Cantar de los Cantares 6:3a
Cantar de los Cantares 4:9
«Has herido mi corazón, hermana mía, esposa mía; has herido mi corazón con uno de tus ojos, con una joya de tu cuello.»
Cantar de los Cantares 4:9
Génesis 2:24
«Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»
Génesis 2:24
Corintios 13:4-5
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.»
Corintios 13:4-5
Romanos 13:10
«El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.»
Romanos 13:10
Estos versículos bíblicos son solo una pequeña muestra de las muchas frases de la biblia que pueden inspirar y enriquecer una invitación de boda. Cada pareja puede elegir aquellos versículos que resuenen con su relación y que reflejen sus valores y creencias.
Al incluir frases de la biblia en las invitaciones de boda, se le da un significado más profundo y espiritual a este momento especial en la vida de una pareja. Que estos versículos bíblicos sean una fuente de inspiración y bendición para todos aquellos que los lean.