Frases de la Biblia de amor a los hijos
La Biblia es una fuente de sabiduría y guía para todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la relación con nuestros hijos.
A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre el amor y el cuidado que debemos tener hacia nuestros hijos.
Estas frases de la Biblia de amor a los hijos nos enseñan la importancia de amar, educar y criar a nuestros hijos de acuerdo a los principios divinos.
Mateo 18:5-6
«Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y que se ahogara en lo profundo del mar.»
Mateo 18:5-6
En este pasaje, Jesús nos enseña la importancia de recibir y cuidar a los niños en su nombre. También nos advierte sobre las consecuencias de hacerles daño o causarles tropiezo en su fe.
Efesios 6:4
«Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
Efesios 6:4
Este versículo nos exhorta a criar a nuestros hijos en disciplina y amonestación del Señor, evitando provocarles ira. Nos muestra la importancia de educar a nuestros hijos de acuerdo a los principios de Dios.
Proverbios 22:6
«Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
Proverbios 22:6
Este proverbio nos enseña la importancia de enseñar a nuestros hijos desde temprana edad, para que cuando sean mayores no se aparten del camino de Dios. Nos muestra la responsabilidad que tenemos como padres de guiar a nuestros hijos por el camino correcto.
Salmos 127:3-5
«He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.»
Salmos 127:3-5
Estos versículos nos hablan sobre la bendición que son los hijos y la importancia de tener una familia. Nos muestran que los hijos son una herencia de Dios y que son una fuente de fortaleza y protección para sus padres.
Deuteronomio 6:6-7
«Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»
Deuteronomio 6:6-7
En este pasaje, Dios nos instruye a enseñar sus palabras a nuestros hijos en todo momento, tanto en casa como en el camino. Nos muestra la importancia de inculcar en ellos los principios y mandamientos de Dios.
Proverbios 13:24
«El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
Proverbios 13:24
Este proverbio nos enseña que el amor hacia nuestros hijos implica corregirlos y disciplinarlos cuando sea necesario. Nos muestra que el amor verdadero no permite que los hijos se desvíen por malos caminos.
Proverbios 29:17
«Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
Proverbios 29:17
Este versículo nos muestra que el castigo y la disciplina son necesarios para la formación de nuestros hijos. Nos enseña que al corregirlos, encontraremos descanso y alegría en nuestras vidas.
Colosenses 3:21
«Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.»
Colosenses 3:21
En este pasaje, se nos exhorta a no exasperar a nuestros hijos, evitando desanimarlos. Nos muestra la importancia de tratar a nuestros hijos con amor y respeto, para que puedan crecer y desarrollarse de manera saludable.
1 Timoteo 5:8
«Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.»
1 Timoteo 5:8
Este versículo nos enseña la responsabilidad que tenemos como padres de proveer para nuestras familias. Nos muestra que el cuidado y el sustento de nuestros hijos es una expresión de nuestra fe en Dios.
Proverbios 23:13-14
«No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.»
Proverbios 23:13-14
En estos versículos, se nos enseña la importancia de corregir a nuestros hijos cuando se desvían del camino correcto. Nos muestra que el castigo disciplinario puede ser una forma de salvar sus almas y protegerlos de las consecuencias de sus acciones.
Efesios 6:1-3
«Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
Efesios 6:1-3
En este pasaje, se nos exhorta a los hijos a obedecer y honrar a nuestros padres. Nos muestra que esta actitud de respeto y obediencia trae bendición y larga vida.
Proverbios 1:8-9
«Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
Proverbios 1:8-9
Este proverbio nos enseña la importancia de escuchar y seguir la instrucción de nuestros padres. Nos muestra que esta actitud nos traerá gracia y bendición en nuestras vidas.
Proverbios 4:1-4
«Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones; guarda mis mandamientos, y vivirás.»
Proverbios 4:1-4
En estos versículos, se nos exhorta a prestar atención a la enseñanza de nuestros padres. Nos muestra que su sabiduría y experiencia pueden guiarnos por el camino de la vida.
Proverbios 6:20-22
«Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.»
Proverbios 6:20-22
En estos versículos, se nos anima a guardar los mandamientos de nuestros padres y a no olvidar su enseñanza. Nos muestra que sus palabras nos guiarán y nos protegerán en todo momento.
Proverbios 15:20
«El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.»
Proverbios 15:20
Este proverbio nos muestra la importancia de ser hijos sabios y obedientes, que alegran a sus padres. Nos enseña que nuestras acciones y actitudes pueden tener un impacto significativo en la vida de nuestros padres.
Proverbios 17:6
«Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.»
Proverbios 17:6
Este proverbio nos muestra la importancia de los nietos en la vida de los abuelos y la honra que los hijos brindan a sus padres. Nos enseña que la relación entre padres e hijos es un tesoro valioso.
Proverbios 20:7
«El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»
Proverbios 20:7
Este proverbio nos muestra que la integridad y la justicia de los padres pueden traer bendición a sus hijos. Nos enseña que nuestras acciones y decisiones tienen un impacto en las generaciones futuras.
Proverbios 23:22-25
«Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.»
Proverbios 23:22-25
En estos versículos, se nos exhorta a escuchar y honrar a nuestros padres, tanto a nuestro padre como a nuestra madre. Nos muestra que la sabiduría y la verdad son valiosas y que traen alegría a nuestros padres.
Proverbios 29:15
«La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»
Proverbios 29:15
Este proverbio nos muestra la importancia de la corrección y la disciplina en la formación de nuestros hijos. Nos enseña que consentir a nuestros hijos sin límites puede llevar a su vergüenza y a la de sus padres.
Proverbios 31:28-29
«Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.»
Proverbios 31:28-29
Estos versículos nos hablan sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que los hijos y el esposo de esta mujer la alaban y la consideran bendita. Nos enseña que el amor y el cuidado de una madre pueden tener un impacto duradero en la vida de sus hijos.
1 Juan 3:1
«Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.»
1 Juan 3:1
Este versículo nos muestra el amor inmenso que Dios tiene por nosotros, al llamarnos sus hijos. Nos enseña que somos amados y valorados por Dios, y que debemos reflejar ese amor en nuestras relaciones con nuestros propios hijos.
3 Juan 1:4
«No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.»
3 Juan 1:4
En este pasaje, el apóstol Juan expresa su alegría al saber que sus «hijos» espirituales están caminando en la verdad. Nos muestra la importancia de ver a nuestros hijos crecer en la fe y en el conocimiento de Dios.
Gálatas 6:2
«Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.»
Gálatas 6:2
Este versículo nos enseña la importancia de apoyarnos mutuamente como padres y de ayudarnos en las dificultades. Nos muestra que el amor y la solidaridad entre padres pueden ser un testimonio poderoso para nuestros hijos.
1 Tesalonicenses 2:7-8
«Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.»
1 Tesalonicenses 2:7-8
En este pasaje, el apóstol Pablo expresa su amor y cuidado por los tesalonicenses, comparándolo con el amor y la ternura de una nodriza hacia sus hijos. Nos muestra la importancia de amar y cuidar a nuestros hijos con ternura y afecto.
1 Corintios 13:4-7
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»
1 Corintios 13:4-7
Estos versículos nos hablan sobre el amor verdadero, que es paciente, amable y desinteresado. Nos muestra que el amor hacia nuestros hijos debe ser constante y perseverante, sin importar las circunstancias.
1 Pedro 4:8
«Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»
1 Pedro 4:8
Este versículo nos enseña la importancia de tener un amor ferviente entre nosotros como padres. Nos muestra que el amor puede superar y perdonar los errores y pecados de nuestros hijos.
Juan 15:13
«Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.»
Juan 15:13
En este pasaje, Jesús nos muestra el amor supremo al dar su vida por nosotros. Nos enseña que el amor verdadero está dispuesto a sacrificarse por el bienestar y la felicidad de nuestros hijos.
Romanos 12:10
«Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»
Romanos 12:10
Este versículo nos exhorta a amarnos mutuamente como hermanos, prefiriendo a los demás por encima de nosotros mismos. Nos muestra que el amor hacia nuestros hijos implica poner sus necesidades y deseos por encima de los nuestros.
Efesios 5:25
«Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»
Efesios 5:25
En este pasaje, se nos exhorta a los esposos a amar a nuestras esposas de la misma manera en que Cristo amó a la iglesia. Nos muestra que el amor hacia nuestros hijos debe ser un reflejo del amor sacrificial de Cristo.
Efesios 5:33
«Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.»
Efesios 5:33
Este versículo nos enseña la importancia del amor y el respeto mutuo en el matrimonio. Nos muestra que el amor y el respeto entre padres pueden tener un impacto positivo en la crianza de los hijos.
Colosenses 3:19
«Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.»
Colosenses 3:19
En este pasaje, se nos exhorta a los esposos a amar a nuestras esposas y a tratarlas con amabilidad. Nos muestra que el amor y la ternura en el matrimonio pueden crear un ambiente de amor y seguridad para nuestros hijos.
Tito 2:4
«para que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos»
Tito 2:4
Este versículo nos muestra la importancia de enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. Nos muestra que el amor y el cuidado de una madre son fundamentales en la formación y el desarrollo de los hijos.
1 Timoteo 3:4-5
«que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)»
1 Timoteo 3:4-5
En este pasaje, se nos exhorta a los líderes de la iglesia a gobernar bien nuestras casas y a tener a nuestros hijos en sujeción. Nos muestra que el liderazgo y la autoridad en el hogar son fundamentales para el cuidado y la educación de nuestros hijos.
1 Timoteo 3:12
«Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.»
1 Timoteo 3:12
En este pasaje, se nos exhorta a los diáconos a gobernar bien nuestras casas y a tener a nuestros hijos en sujeción. Nos muestra que el liderazgo y la autoridad en el hogar son cualidades importantes para aquellos que sirven en la iglesia.
1 Timoteo 5:4
«Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.»
1 Timoteo 5:4
Este versículo nos muestra la importancia de cuidar y honrar a nuestros padres, especialmente cuando son viudas. Nos muestra que el amor y la gratitud hacia nuestros padres son agradables a Dios.
1 Timoteo 5:10
«y haya sido esposa de un solo marido, y tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, y si ha practicado toda buena obra.»
1 Timoteo 5:10
En este pasaje, se nos habla sobre las cualidades de las viudas que son dignas de ser ayudadas por la iglesia. Nos muestra que el cuidado y la crianza de los hijos son considerados como buenas obras delante de Dios.
1 Timoteo 5:14
«Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa y no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.»
1 Timoteo 5:14
En este pasaje, se nos exhorta a las viudas jóvenes a casarse, criar hijos y gobernar sus casas. Nos muestra que el matrimonio y la crianza de los hijos son una forma de evitar la maledicencia y el mal testimonio.
Tito 2:3-5
«Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.»
Tito 2:3-5
En este pasaje, se nos exhorta a las ancianas a enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. Nos muestra que el amor y el cuidado de una madre son fundamentales en la formación y el desarrollo de los hijos.
Proverbios 31:26
«Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.»
Proverbios 31:26
Este versículo nos habla sobre la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31. Nos muestra que ella habla con sabiduría y tiene palabras de clemencia en su lengua. Nos enseña que nuestras palabras como padres pueden tener un impacto significativo en la vida de nuestros hijos.
Proverbios 31:30
«Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.»
Proverbios 31:30
Este versículo nos habla sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que su temor a Dios es lo que la hace digna de alabanza. Nos enseña que el temor y la reverencia a Dios son fundamentales en la vida de una madre.
Proverbios 31:10-12
«Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.»
Proverbios 31:10-12
Estos versículos nos hablan sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que su valor es mayor que el de las piedras preciosas y que su marido confía en ella. Nos enseña que el amor y el cuidado de una madre son invaluables.
Proverbios 31:15
«Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.»
Proverbios 31:15
Este versículo nos habla sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que ella se levanta temprano para proveer alimento a su familia. Nos enseña que el cuidado y la provisión de una madre son esenciales en la vida de sus hijos.
Proverbios 31:25
«Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.»
Proverbios 31:25
Este versículo nos habla sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que ella es fuerte y honorable, y que no teme al futuro. Nos enseña que el ejemplo de una madre valiente y confiada puede inspirar a sus hijos.
Proverbios 31:27
«Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.»
Proverbios 31:27
Este versículo nos habla sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que ella cuida de su hogar y no es negligente en sus responsabilidades. Nos enseña que el cuidado y la diligencia de una madre son fundamentales en la vida de sus hijos.
Proverbios 31:29
«Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.»
Proverbios 31:29
Este versículo nos habla sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que ella sobrepasa a todas las demás mujeres en su bondad y virtud. Nos enseña que el amor y el cuidado de una madre pueden tener un impacto duradero en la vida de sus hijos.
Proverbios 31:31
«Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.»
Proverbios 31:31
Este versículo nos habla sobre la virtuosa mujer descrita en Proverbios 31. Nos muestra que sus obras son dignas de alabanza y reconocimiento. Nos enseña que el amor y el cuidado de una madre pueden ser un testimonio poderoso para aquellos que la rodean.
Estos versículos de la Biblia nos enseñan la importancia de amar, educar y criar a nuestros hijos de acuerdo a los principios divinos.
Nos muestran que el amor y el cuidado de una madre y un padre son fundamentales en la vida de los hijos.
Nos exhortan a enseñar a nuestros hijos desde temprana edad, a corregirlos y disciplinarlos cuando sea necesario, y a criarlos en el temor y la admonición del Señor.
Nos muestran que nuestras acciones y actitudes como padres pueden tener un impacto duradero en la vida de nuestros hijos y en las generaciones futuras.