Oración a San Benito para pedir su intercesión
Santísimo confesor del Señor
San Benito, tú que fuiste un santísimo confesor del Señor, te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios.
Tú que dedicaste tu vida a la oración y a la búsqueda de la santidad, te rogamos que nos ayudes a alcanzar la gracia divina y a vivir una vida en conformidad con la voluntad de Dios.
Con tu ejemplo de humildad y entrega, nos enseñas a renunciar a nuestras propias voluntades y a seguir el camino de la virtud. Te pedimos que nos guíes en nuestro camino espiritual y nos ayudes a superar las tentaciones y los obstáculos que se presenten en nuestra vida.
Destierra de nuestra vida las asechanzas del maligno espíritu
San Benito, tú que tuviste el poder de desterrar las asechanzas del maligno espíritu, te pedimos que nos protejas de todo mal y nos libres de las influencias negativas que puedan afectar nuestra vida espiritual. Tú que conoces las artimañas del enemigo, te rogamos que nos fortalezcas en la fe y nos ayudes a resistir las tentaciones del mundo.
Te pedimos que nos concedas la gracia de discernir entre el bien y el mal, y que nos des la fuerza para elegir siempre el camino de la virtud. Que tu intercesión nos proteja de todo peligro espiritual y nos mantenga firmes en la fe.
Líbranos de funestas herejías, malas lenguas y hechicerías
San Benito, tú que fuiste un defensor de la fe y un luchador contra las herejías, te pedimos que nos libres de todo error doctrinal y nos ayudes a crecer en el conocimiento y la comprensión de la verdad revelada por Dios. Tú que supiste enfrentar las malas lenguas y las calumnias, te rogamos que nos protejas de todo chisme y difamación.
Te pedimos también que nos libres de las influencias de la hechicería y de todo tipo de prácticas ocultas. Que tu intercesión nos mantenga alejados de todo lo que pueda dañar nuestra relación con Dios y nos ayude a vivir una vida en conformidad con su voluntad.
Pídele al Señor que remedie nuestras necesidades espirituales y corporales
San Benito, tú que experimentaste en tu propia vida las necesidades espirituales y corporales, te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor y le pidas que remedie nuestras necesidades. Tú que conoces nuestras debilidades y nuestras limitaciones, te rogamos que nos ayudes a encontrar consuelo y fortaleza en Dios.
Te pedimos que intercedas por nosotros en nuestras necesidades espirituales, para que podamos crecer en la fe, la esperanza y el amor. Te pedimos también que intercedas por nosotros en nuestras necesidades corporales, para que podamos encontrar salud, trabajo y prosperidad.
Pídele por el progreso de la santa Iglesia Católica
San Benito, tú que fuiste un gran defensor de la Iglesia Católica, te pedimos que intercedas por su progreso y su unidad. Tú que supiste enfrentar los desafíos de tu tiempo y defender la fe católica, te rogamos que nos ayudes a ser fieles a la enseñanza de la Iglesia y a trabajar por su crecimiento y su fortaleza.
Te pedimos que intercedas por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que sean fieles a su misión y guíen a los fieles por el camino de la santidad. Te pedimos también que intercedas por todos los fieles, para que podamos vivir nuestra fe con alegría y testimoniarla con nuestras palabras y acciones.
Pídele que mi alma no muera en pecado mortal
San Benito, tú que conoces la importancia de la salvación de las almas, te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios y le pidas que nuestra alma no muera en pecado mortal. Tú que supiste renunciar a las tentaciones del mundo y seguir a Cristo, te rogamos que nos ayudes a vivir una vida en conformidad con los mandamientos de Dios.
Te pedimos que nos concedas la gracia de la conversión y el arrepentimiento, para que podamos experimentar el perdón de Dios y vivir en su gracia. Que tu intercesión nos ayude a perseverar en la fe y a alcanzar la vida eterna.
Confío en Tu poderosa intercesión para cantar las eternas alabanzas en el cielo
San Benito, tú que experimentaste la gloria de Dios en el cielo, te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor y nos ayudes a alcanzar la vida eterna. Tú que supiste vivir en conformidad con la voluntad de Dios y experimentar su amor y su misericordia, te rogamos que nos guíes en nuestro camino hacia la santidad.
Confiamos en tu poderosa intercesión y en tu amor por nosotros. Te pedimos que nos acompañes en nuestra vida espiritual y nos ayudes a crecer en la gracia de Dios. Que tu intercesión nos lleve a cantar las eternas alabanzas en el cielo, junto a todos los santos y ángeles.
Amén
Amén.