Versículos de agradecimiento

Versículos de agradecimiento: 26 versículos bíblicos sobre la gratitud
Versículos de agradecimiento: 26 versículos bíblicos sobre la gratitud

La gratitud es un sentimiento poderoso que nos permite reconocer y apreciar las bendiciones que recibimos en nuestra vida. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la importancia de dar gracias a Dios y expresar nuestra gratitud por todo lo que Él ha hecho por nosotros. A continuación, te presentamos 35 versículos bíblicos sobre la gratitud que te ayudarán a reflexionar sobre este tema y a cultivar una actitud de agradecimiento en tu vida diaria.

Salmo 28:7

El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Por eso mi corazón se alegra, y le doy gracias con mi cántico.

Salmo 28:7

Salmo 100:4

Entren por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza; denle gracias, y alaben su nombre.

Salmo 100:4

1 Crónicas 16:34

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

1 Crónicas 16:34

Filipenses 4:6-7

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Efesios 1:3

Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

Santiago 1:17

Efesios 2:8-9

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.

Efesios 2:8-9

Colosenses 3:17

Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Colosenses 3:17

1 Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18

Colosenses 1:11b-14

Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Colosenses 1:11b-14

Hebreos 12:28

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

Hebreos 12:28

Salmo 107:1-3

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Así lo digan los redimidos del Señor, los que él rescató del poder del adversario, los que reunió de las tierras del oriente y del occidente, del norte y del sur.

Salmo 107:1-3

1 Corintios 1:4

Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús.

1 Corintios 1:4

Salmo 106:1

¡Aleluya! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

Salmo 106:1

Salmo 69:30-31

Cantaré un cántico para dar gracias a Dios; lo alabaré con gratitud. Esto agradará al Señor más que un toro, más que un novillo con cuernos y pezuñas.

Salmo 69:30-31

Daniel 2:23

¡Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias! Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, me has dado a conocer el sueño del rey.

Daniel 2:23

1 Corintios 15:56-57

El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 15:56-57

Salmo 147:7

Canten alabanzas al Señor con gratitud; toquen música en honor a nuestro Dios con arpa.

Salmo 147:7

1 Crónicas 29:11-13

Tuya es, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti viene la riqueza y la honra; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y tú decides quién triunfa y quién fracasa. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y alabamos tu glorioso nombre.

1 Crónicas 29:11-13

Apocalipsis 11:16-17

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apocalipsis 11:16-17

Jeremías 33:10-11

Así dice el Señor: «En este lugar, del cual ustedes dicen que está desolado, sin hombres ni animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales, se oirán de nuevo las voces de alegría y de gozo, las voces del novio y de la novia, y las voces de los que dicen: ‘¡Den gracias al Señor Todopoderoso, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre!’ Porque yo cambiaré la suerte de esta tierra, y será como en los tiempos pasados, dice el Señor.»

Jeremías 33:10-11

Salmo 75:1

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cerca está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.

Salmo 75:1

Colosenses 2:6-7

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Colosenses 2:6-7

Efesios 5:4

Ni palabras necias, ni conversaciones insensatas, ni chistes groseros, que no convienen, sino más bien acciones de gracias.

Efesios 5:4

1 Timoteo 4:4-5

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

1 Timoteo 4:4-5

Salmo 105:1-2

Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Canten en su honor, alaben su nombre; ¡que todo corazón que busca al Señor se alegre y se regocije!

Salmo 105:1-2

Estos versículos bíblicos nos recuerdan que la gratitud es una actitud que debemos cultivar en nuestra vida diaria. A través de la gratitud, reconocemos la bondad de Dios y nos acercamos más a Él. Así que, toma un momento para reflexionar sobre estas palabras y permite que te inspiren a vivir una vida llena de agradecimiento hacia Dios y hacia los demás.