Versículos de agradecimiento
La gratitud es un sentimiento poderoso que nos permite reconocer y apreciar las bendiciones que recibimos en nuestra vida. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la importancia de dar gracias a Dios y expresar nuestra gratitud por todo lo que Él ha hecho por nosotros. A continuación, te presentamos 35 versículos bíblicos sobre la gratitud que te ayudarán a reflexionar sobre este tema y a cultivar una actitud de agradecimiento en tu vida diaria.
Salmo 28:7
El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Por eso mi corazón se alegra, y le doy gracias con mi cántico.
Salmo 28:7
Salmo 100:4
Entren por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza; denle gracias, y alaben su nombre.
Salmo 100:4
1 Crónicas 16:34
Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
1 Crónicas 16:34
Filipenses 4:6-7
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.
Efesios 1:3
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.
Santiago 1:17
Efesios 2:8-9
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.
Efesios 2:8-9
Colosenses 3:17
Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Colosenses 3:17
1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18
Colosenses 1:11b-14
Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Colosenses 1:11b-14
Hebreos 12:28
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.
Hebreos 12:28
Salmo 107:1-3
Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Así lo digan los redimidos del Señor, los que él rescató del poder del adversario, los que reunió de las tierras del oriente y del occidente, del norte y del sur.
Salmo 107:1-3
1 Corintios 1:4
Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús.
1 Corintios 1:4
Salmo 106:1
¡Aleluya! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
Salmo 106:1
Salmo 69:30-31
Cantaré un cántico para dar gracias a Dios; lo alabaré con gratitud. Esto agradará al Señor más que un toro, más que un novillo con cuernos y pezuñas.
Salmo 69:30-31
Daniel 2:23
¡Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias! Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, me has dado a conocer el sueño del rey.
Daniel 2:23
1 Corintios 15:56-57
El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15:56-57
Salmo 147:7
Canten alabanzas al Señor con gratitud; toquen música en honor a nuestro Dios con arpa.
Salmo 147:7
1 Crónicas 29:11-13
Tuya es, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti viene la riqueza y la honra; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y tú decides quién triunfa y quién fracasa. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y alabamos tu glorioso nombre.
1 Crónicas 29:11-13
Apocalipsis 11:16-17
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apocalipsis 11:16-17
Jeremías 33:10-11
Así dice el Señor: «En este lugar, del cual ustedes dicen que está desolado, sin hombres ni animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales, se oirán de nuevo las voces de alegría y de gozo, las voces del novio y de la novia, y las voces de los que dicen: ‘¡Den gracias al Señor Todopoderoso, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre!’ Porque yo cambiaré la suerte de esta tierra, y será como en los tiempos pasados, dice el Señor.»
Jeremías 33:10-11
Salmo 75:1
Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cerca está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.
Salmo 75:1
Colosenses 2:6-7
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Colosenses 2:6-7
Efesios 5:4
Ni palabras necias, ni conversaciones insensatas, ni chistes groseros, que no convienen, sino más bien acciones de gracias.
Efesios 5:4
1 Timoteo 4:4-5
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
1 Timoteo 4:4-5
Salmo 105:1-2
Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Canten en su honor, alaben su nombre; ¡que todo corazón que busca al Señor se alegre y se regocije!
Salmo 105:1-2
Estos versículos bíblicos nos recuerdan que la gratitud es una actitud que debemos cultivar en nuestra vida diaria. A través de la gratitud, reconocemos la bondad de Dios y nos acercamos más a Él. Así que, toma un momento para reflexionar sobre estas palabras y permite que te inspiren a vivir una vida llena de agradecimiento hacia Dios y hacia los demás.