Versículos sobre el amor
El amor es un tema central en la Biblia y se menciona en numerosos versículos a lo largo de las Escrituras. El amor de Dios hacia nosotros, así como el amor que debemos tener hacia los demás, es un tema recurrente en la Palabra de Dios. A continuación, te presentamos una recopilación de 23 versículos sobre el amor que te inspirarán y te recordarán la importancia de amar a Dios y a tu prójimo.
1 Corintios 13:4-5
«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.»
1 Corintios 13:4-5
Salmo 143:8
«Hazme saber por la mañana de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.»
Salmo 143:8
Colosenses 3:14
«Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.»
Colosenses 3:14
Proverbios 3:3-4
«Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.»
Proverbios 3:3-4
1 Juan 4:16
«Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.»
1 Juan 4:16
1 Corintios 13:13
«Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.»
1 Corintios 13:13
1 Juan 4:19
«Nosotros amamos porque él nos amó primero.»
1 Juan 4:19
Efesios 4:2
«Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros, y sopórtense mutuamente con amor.»
Efesios 4:2
1 Pedro 4:8
«Sobre todo, ámense los unos a los otros intensamente, porque el amor cubre multitud de pecados.»
1 Pedro 4:8
Romanos 12:9
«El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.»
Romanos 12:9
Efesios 3:16-17
«Pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor.»
Efesios 3:16-17
Juan 15:12
«Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.»
Juan 15:12
1 Corintios 13:2
«Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.»
1 Corintios 13:2
2 Tesalonicenses 3:5
«Que el Señor los encamine hacia el amor de Dios y hacia la perseverancia en Cristo.»
2 Tesalonicenses 3:5
Isaías 49:15-16
«¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.»
Isaías 49:15-16
Romanos 12:10
«Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.»
Romanos 12:10
Efesios 5:25-26
«Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.»
Efesios 5:25-26
1 Juan 4:12
«Nadie ha visto jamás a Dios. Pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.»
1 Juan 4:12
1 Juan 4:20
«Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.»
1 Juan 4:20
Juan 15:13
«Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.»
Juan 15:13
Cantares 8:6
«Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca en tu brazo; porque fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Sus destellos son destellos de fuego, una llama divina.»
Cantares 8:6
1 Juan 4:18
«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor supone castigo. Por tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
1 Juan 4:18
1 Corintios 2:9
«Pero, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman».»
1 Corintios 2:9
Estos versículos sobre el amor son solo una pequeña muestra de la riqueza y profundidad del amor que Dios nos tiene y que debemos compartir con los demás. El amor es un regalo divino que nos transforma y nos capacita para amar a Dios y a nuestro prójimo de manera incondicional. Que estos versículos te inspiren a vivir una vida llena de amor y a compartir el amor de Dios con todos los que te rodean.