Frases de la Biblia de reflexión
1. Dios es nuestro amparo y fortaleza
Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmo 46:1
El Salmo 46:1 nos recuerda que Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. En medio de las dificultades y los desafíos de la vida, podemos encontrar consuelo y protección en la presencia de Dios. Él es nuestro refugio y nuestra fuerza, y podemos confiar en que nos sostendrá y nos dará la fortaleza que necesitamos.
2. El Señor te protegerá y cuidará de ti
Jehová te aguardará de todo mal, él guardará tu alma
Salmo 121:7-8
En el Salmo 121:7-8, se nos asegura que el Señor nos protegerá y cuidará de nosotros. No importa cuáles sean las circunstancias que enfrentemos, podemos confiar en que Dios estará a nuestro lado, velando por nuestra seguridad y bienestar. Él nos guarda en nuestro hogar y en nuestro camino, desde ahora y para siempre.
3. En Cristo somos nuevas creaciones
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
2 Corintios 5:17
El apóstol Pablo nos recuerda en 2 Corintios 5:17 que si estamos en Cristo, somos nuevas creaciones. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, dejamos atrás nuestra vieja naturaleza y recibimos una nueva vida en él. Ya no somos los mismos, sino que somos transformados por el poder de Dios. Esta verdad nos anima a vivir de acuerdo con nuestra nueva identidad en Cristo.
4. Sé fuerte y valiente, Dios está contigo
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9
En Josué 1:9, Dios le dice a Josué que sea fuerte y valiente, porque él estará con él dondequiera que vaya. Esta misma promesa se aplica a nosotros hoy en día. No importa cuáles sean los desafíos que enfrentemos, podemos confiar en que Dios está con nosotros y nos dará la fuerza y el coraje que necesitamos para superar cualquier obstáculo.
5. No temas, Dios está contigo
En Isaías 41:10a, Dios nos dice:
«Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.»
Isaías 41:10a
Esta es una promesa reconfortante que nos recuerda que no tenemos que temer, porque Dios está con nosotros. No importa cuáles sean las circunstancias que enfrentemos, podemos confiar en que Dios nos sostendrá y nos dará la paz que necesitamos.
6. Encuentra paz en Dios a pesar de las aflicciones
En Juan 16:33, Jesús nos dice:
«Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.»
Juan 16:33
Aunque enfrentemos aflicciones y dificultades en este mundo, podemos encontrar paz en Dios. Él ha vencido al mundo y nos da la esperanza de que podemos superar cualquier desafío con su ayuda.
7. Para Dios todo es posible
En Mateo 19:26, Jesús nos dice:
«Para los hombres es imposible, mas para Dios todo es posible.»
Mateo 19:26
Esta declaración nos recuerda que no hay nada imposible para Dios. No importa cuán grandes sean nuestros problemas o desafíos, podemos confiar en que Dios tiene el poder de superar cualquier obstáculo y cumplir sus promesas en nuestras vidas.
8. No hay nada imposible para Dios
En Lucas 1:37, el ángel Gabriel le dice a María:
«Porque para Dios no hay nada imposible.»
Lucas 1:37
Esta verdad nos recuerda que no hay límites para el poder y la capacidad de Dios. No importa cuán imposible parezca una situación, podemos confiar en que Dios tiene el poder de hacer lo que parece imposible y cumplir sus propósitos en nuestras vidas.
9. El Señor es nuestra fuerza y escudo
El Salmo 28:7a nos dice:
«El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda.»
Salmo 28:7a
Esta declaración nos recuerda que podemos confiar en Dios como nuestra fuente de fortaleza y protección. Él es nuestro escudo contra los ataques del enemigo y nuestra fuerza en tiempos de debilidad. Podemos confiar en que él nos ayudará en todas las circunstancias de la vida.
10. Encuentra refugio en el Altísimo
En el Salmo 91:1-2, se nos dice:
«El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: ‘Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío’.»
Salmo 91:1-2
Esta imagen nos recuerda que podemos encontrar refugio y protección en la presencia de Dios. Él es nuestro lugar seguro en medio de las tormentas de la vida.
11. Mantente firme y serás recompensado
Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.
2 Crónicas 15:7
En 2 Crónicas 15:7, se nos anima a mantenernos firmes y no bajar la guardia, porque nuestras obras serán recompensadas. Aunque a veces pueda parecer difícil seguir adelante y perseverar en nuestra fe, podemos confiar en que Dios ve nuestras acciones y nos recompensará por nuestra fidelidad.
12. La fe en Dios nos da la victoria
En 1 Juan 5:4, se nos dice:
«Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.»
1 Juan 5:4
Esta declaración nos recuerda que nuestra fe en Dios nos da la victoria sobre las pruebas y desafíos que enfrentamos en este mundo. Podemos confiar en que Dios nos dará la fuerza y la sabiduría para superar cualquier obstáculo y vivir una vida victoriosa en él.
13. Ve y haz discípulos de todas las naciones
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Mateo 28:19a y 20b
En Mateo 28:19a y 20b, Jesús nos da el mandato de ir y hacer discípulos de todas las naciones. Esta es una llamada a compartir el amor y el mensaje de salvación de Jesús con otros. Podemos encontrar inspiración en esta declaración para ser testigos de la gracia y el amor de Dios en nuestras vidas y llevar a otros a una relación con él.
14. Confía en el nombre del Señor
El Salmo 9:10 nos dice:
«En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.»
Salmo 9:10
Esta declaración nos recuerda que podemos confiar en el nombre del Señor y en su fidelidad. Él nunca nos abandonará y siempre estará allí para nosotros cuando lo busquemos. Podemos encontrar consuelo y seguridad en su presencia constante en nuestras vidas.
15. Lucha la buena batalla de la fe
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12
En 1 Timoteo 6:12, se nos anima a luchar la buena batalla de la fe y hacer nuestra la vida eterna. Esta declaración nos recuerda que nuestra fe en Dios es una batalla constante, pero es una batalla que vale la pena luchar. Podemos encontrar fortaleza y perseverancia en nuestra fe, sabiendo que estamos luchando por algo eterno.
16. Dios te rodea y te sostiene
En el Salmo 3:3, se nos dice:
«Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza!»
Salmo 3:3
Esta imagen nos recuerda que Dios nos rodea con su protección y nos sostiene en tiempos de dificultad. Él es nuestra gloria y nuestra fuerza, y podemos confiar en que él nos levantará y nos dará la victoria.
17. El Señor libra al justo de sus angustias
En el Salmo 34:19, se nos dice:
«Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas.»
Salmo 34:19
Esta declaración nos recuerda que aunque enfrentemos muchas angustias y dificultades en la vida, podemos confiar en que Dios nos librará de ellas. Él es nuestro defensor y nuestro liberador, y podemos confiar en que nos llevará a través de cualquier situación difícil.
18. Dios te guía y te sostiene de su mano
En el Salmo 73:23-24, se nos dice:
«Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria.»
Salmo 73:23-24
Esta imagen nos recuerda que Dios está siempre con nosotros, sosteniéndonos y guiándonos en cada paso del camino. Podemos confiar en que él nos llevará a través de cualquier situación y nos llevará a la gloria eterna.
19. Dios nunca te abandona, está contigo siempre
En Hebreos 13:5b, se nos dice:
«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»
Hebreos 13:5b
Esta promesa nos recuerda que Dios está siempre con nosotros, sin importar las circunstancias que enfrentemos. Podemos confiar en que él nunca nos abandonará y siempre estará a nuestro lado, brindándonos consuelo, fuerza y dirección.
20. Gracias a Dios tenemos la victoria
En 1 Corintios 15:57, se nos dice:
«Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.»
1 Corintios 15:57
Esta declaración nos recuerda que gracias a Dios, tenemos la victoria sobre el pecado, la muerte y todas las fuerzas del mal. Podemos confiar en que Dios nos dará la victoria en todas las áreas de nuestras vidas y nos llevará a la vida eterna en él.
21. Los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas
En Isaías 40:31, se nos dice:
«Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
Isaías 40:31
Esta promesa nos recuerda que cuando confiamos en el Señor, él nos dará la fuerza y la energía que necesitamos para enfrentar cualquier desafío. Podemos confiar en que él nos renovará y nos dará la capacidad de perseverar y seguir adelante.
22. Vence el mal con el bien
En Romanos 12:21, se nos dice:
«No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.»
Romanos 12:21
Esta declaración nos recuerda que no debemos responder al mal con más mal, sino que debemos responder con bondad y amor. Podemos encontrar inspiración en esta enseñanza para ser agentes de cambio en el mundo, mostrando el amor y la gracia de Dios a aquellos que nos rodean.
23. La presencia de Dios transforma nuestra vida
En 2 Corintios 3:18, se nos dice:
«Y todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.»
2 Corintios 3:18
Esta declaración nos recuerda que cuando nos acercamos a Dios y experimentamos su presencia, somos transformados a su semejanza. Podemos encontrar inspiración en esta verdad para buscar una relación más profunda con Dios y permitir que su Espíritu nos transforme cada día.
24. Confía en el Señor y él allanará tus sendas
En Proverbios 3:5-6, se nos dice:
«Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
Proverbios 3:5-6
Esta enseñanza nos recuerda la importancia de confiar en Dios en todas las áreas de nuestra vida. Podemos encontrar inspiración en esta verdad para buscar la dirección de Dios en todo lo que hacemos y confiar en que él nos guiará y nos llevará por el camino correcto.
25. El Señor peleará por ti
En Éxodo 14:14, se nos dice:
«Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.»
Éxodo 14:14
Esta declaración nos recuerda que no tenemos que luchar nuestras batallas solos, sino que podemos confiar en que Dios peleará por nosotros. Podemos encontrar consuelo y fortaleza en esta promesa, sabiendo que Dios está a nuestro lado y nos defenderá de nuestros enemigos.
26. Alabado sea Dios, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual
En Efesios 1:3, se nos dice:
«Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.»
Efesios 1:3
Esta declaración nos recuerda que Dios nos ha bendecido con toda bendición espiritual en Cristo. Podemos encontrar inspiración en esta verdad para vivir en gratitud y alabanza a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido en él.