Texto bíblico de agradecimiento: 9 versículos de agradecimiento y gratitud
1 Tesalonicenses 5:16-18
En primer lugar, encontramos en la Biblia un texto bíblico de agradecimiento en 1 Tesalonicenses 5:16-18 que nos enseña la importancia de la gratitud en nuestra vida diaria:
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
Este versículo nos anima a estar siempre gozosos, a orar sin cesar y a dar gracias en todo momento. Nos recuerda que la gratitud es parte de la voluntad de Dios para nosotros en Cristo Jesús.
2 Corintios 11:24-27
Otro texto bíblico de agradecimiento se encuentra en 2 Corintios 11:24-27, donde el apóstol Pablo habla de las dificultades que ha enfrentado en su ministerio y cómo ha aprendido a ser agradecido incluso en medio de ellas:
Cinco veces he recibido de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez.
2 Corintios 11:24-27
A pesar de todas las dificultades que ha enfrentado, Pablo nos muestra su actitud de gratitud al seguir sirviendo a Dios y agradeciéndole por su protección y provisión en medio de las pruebas.
Salmos 103:1-4
El libro de los Salmos también nos ofrece un hermoso texto bíblico de agradecimiento en Salmos 103:1-4, donde el salmista David expresa su gratitud hacia Dios por todas sus bendiciones:
Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias.
Salmos 103:1-4
En este pasaje, David nos anima a bendecir a Dios con todo nuestro ser y a recordar todos los beneficios que Él nos ha dado. Nos recuerda que Dios perdona nuestras iniquidades, sana nuestras dolencias, nos rescata del peligro y nos llena de favores y misericordias.
Colosenses 2:6-7
En Colosenses 2:6-7 encontramos otro texto bíblico de agradecimiento que nos exhorta a vivir en gratitud hacia Dios:
Así que, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Colosenses 2:6-7
Este versículo nos anima a vivir en Cristo, arraigados y edificados en Él, y a ser confirmados en la fe. Y nos insta a abundar en acciones de gracias como expresión de nuestra gratitud hacia Dios.
1 Crónicas 16:34
Otro hermoso texto bíblico de agradecimiento se encuentra en 1 Crónicas 16:34, donde se nos anima a dar gracias a Dios por su bondad y misericordia:
Dad gracias a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.
1 Crónicas 16:34
Este versículo nos recuerda que Dios es bueno y que su misericordia es eterna. Nos invita a dar gracias a Dios por su bondad y misericordia que nunca fallan.
Salmos 95:1-5
En Salmos 95:1-5 encontramos otro texto bíblico de agradecimiento que nos invita a adorar y dar gracias a Dios:
Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca.
Salmos 95:1-5
Este pasaje nos invita a venir a la presencia de Dios con alegría y alabanza, reconociendo que Él es el Dios grande y el Rey sobre todos los dioses. Nos recuerda que Dios es el creador de todo y que todas las cosas están en sus manos.
Colosenses 3:15-17
En Colosenses 3:15-17 encontramos otro texto bíblico de agradecimiento que nos enseña a vivir en gratitud hacia Dios y a expresar nuestra gratitud en todo lo que hacemos:
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:15-17
Este pasaje nos anima a permitir que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones y a ser agradecidos. Nos insta a dejar que la palabra de Cristo more en nosotros y a enseñarnos y exhortarnos unos a otros en sabiduría. Y nos anima a cantar con gracia al Señor y a hacer todo en el nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.
Filipenses 4:6-7
Otro texto bíblico de agradecimiento se encuentra en Filipenses 4:6-7, donde se nos anima a no preocuparnos por nada, sino a orar y dar gracias a Dios:
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Este versículo nos enseña a confiar en Dios y a llevar todas nuestras preocupaciones a Él en oración, dándole gracias por todo. Nos promete que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.
Job 1:21
Finalmente, encontramos en Job 1:21 un texto bíblico de agradecimiento que nos muestra la actitud de Job en medio de la adversidad:
Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Job 1:21
A pesar de perder todo lo que tenía, Job reconoce que todo lo que ha recibido proviene de Dios y que Él tiene el derecho de quitarlo. Job bendice el nombre de Jehová y muestra su gratitud incluso en medio de la pérdida y el sufrimiento.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos textos bíblicos de agradecimiento y gratitud que podemos encontrar en la Biblia.
Nos enseñan la importancia de vivir en gratitud hacia Dios en todas las circunstancias de la vida y nos animan a expresar nuestra gratitud a través de la adoración, la oración y las acciones de gracias.
Que estos versículos nos inspiren a ser personas agradecidas y a reconocer las bendiciones de Dios en nuestras vidas.